Semana de Inmersión Lingüística en Francés “Frontera Pirineos”

Durante la semana anterior a Semana Santa, 40 alumnos de la sección bilingüe en francés de 1º, 2º y 3º de ESO pudieron disfrutar de unos días de inmersión lingüística en francés.

Nos alojamos en el albergue de Villanua y realizamos varias actividades en diferentes lugares: Canfranc, allí visitamos la antigua estación y los bunkers de la guerra civil, Borce, donde visitamos el Parc animalier “Parc d’Ours”, Pau, con su maravilloso castillo, el boulevard de los Pirineos y el centro histórico y Oloron Sainte Marie donde realizamos una visita al centro de interpretación, a la catedral y al barrio que rodea a la catedral. Nuestro viaje terminó en la fábrica de chocolates Lindt.

Además, realizamos un montón de juegos y actividades como resolver un asesinato, para lo cual tuvimos que averiguar diferentes cosas preguntando a la gente en Pau, preparación de una pequeña obra de teatro y muchas más experiencias que no olvidaremos, como el juego del Poisson de Avril, que ha conseguido que muchos alumnos hablen en francés por iniciativa propia.

Con este viaje, el Zurita retoma los viajes internacionales después de más de dos años.

Más fotos