Nuestro instituto tiene una amplia experiencia en el desarrollo del programa de bilingüismo en francés. El objetivo es conseguir que nuestros alumnos alcancen un nivel alto tanto en francés como en inglés al finalizar sus estudios y contribuir a reforzar su espíritu de ciudadanía europea.
Para conseguirlo se utilizan metodologías activas, dinámicas y motivadoras y se realizan actividades complementarias que profundicen en el aprendizaje de la lengua.
Los alumnos que cursen el itinerario bilingüe en cualquiera de los niveles de la ESO en el curso 2019/2020 se incorporarán al modelo BRIT-Aragón, que supone recibir un porcentaje de al menos el 35% de su formación en lenguas extranjeras y alcanzar un nivel B2 al finalizar la escolarización obligatoria.
Estas son las materias que forman parte del itinerario bilingüe en francés. Los alumnos que cursan este itinerario en la ESO hacen 2 horas más de francés a la semana que el resto de alumnos.
Para acceder en 1º de la ESO a este itinerario los alumnos tienen que haber cursado el programa bilingüe francés en su centro de primaria o realizar una prueba de nivel. En el resto de cursos hay que realizar una prueba de nivel.