El pasado miércoles 26 de noviembre se inauguró la exposición artística con la que el IES Jerónimo Zurita ha querido rendir homenaje a cinco décadas de historia, creatividad y compromiso con el arte.
Con motivo del 50º aniversario, se ha recuperado para el Zurita su Sala de exposiciones, un espacio que durante muchos años fue corazón de la vida cultural y artística de este instituto.
Es un auténtico honor para los que venimos aquí a trabajar a este instituto heredar de quienes nos preceden el arte, la belleza, la cultura que nos han legado. Sentir que hubo quienes soñaron por hacer de nuestra escuela pública un espacio bello y habitable.
Con esta exposición queremos mostrar la gratitud a los que tuvieron esa iniciativa, a quienes trabajaron fuerte por mantenerla y a quienes nos van a ayudar a recuperarla.
No se nos ocurre mejor modo de iniciar las actividades de este 50.º aniversario que dedicar una mirada a nuestro pasado para saber de dónde venimos, agradecer el trabajo de todos los que lo hicieron posible y pedir ayuda para que sigamos en este camino.
Y si hay alguien que siempre ha estado allí cuando se lo hemos pedido, ese es Javier Gracia: director, profesor, escritor y auténtico líder en la gestión de nuestra sala de exposiciones. Javier, con la elegancia que le caracteriza, nos dedicó un discurso con el que rememoró la historia de la sala. Fue el acto central y más emotivo de la jornada.
Los profesores de música, Diego Padilla (violín y piano) e Iziar de la Fuente (viola), amenizaron la velada con The Scientist de Coldplay y My Way de Frank Sinatra. Tras la excelente interpretación musical, para cerrar el acto, llegaron las palabras de agradecimiento, por parte de la coordinadora, a todos aquellos que han hecho posible la celebración de este evento.
El reconocimiento fue para los artistas y para quienes han contribuido a conservar y poner en valor nuestro patrimonio artístico: Javier Gracia, José Miguel Fuertes…; para Isabel Sepúlveda, por su labor de documentación; para la Comisión de Espacios Escolares, el Departamento de Dibujo y la Dirección del centro, por su apoyo; para el AMPA y, en fin, para todos aquellos que han colaborado de una u otra manera en la organización del evento: aportando ideas, escuchando, revisando, preparando el catering, ,en definitiva, haciendo posible que hoy estemos celebrando este momento, y para el público en general.
Fue una jornada entrañable, de reencuentro y de orgullo zuritense.
¡¡¡¡¡Os animamos a todos a visitarla!!!!

