FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

INTERCAMBIO MORLAÀS 2018

Un año más, y ya suman más de 30, se ha realizado el intercambio con Morlaàs. Los alumnos franceses estuvieron en Zaragoza en febrero y realizamos varias actividades: visita al Galacho de la Alfranca, visita teatralizada por el centro de Zaragoza, realización de chapas y taller de Hirakemi y una excursión conjunta de franceses y españoles a Dock 39, allí pudimos patinar y realizar una ruta con tirolinas.

Leer más...

SALIDAS DEL DEPARTAMENTO DE TECNOLOGÍA A ETOPIA Y AL CUS

El Departamento de Tecnología ha realizado dos salidas con los alumnos de 3ºESO.

En primer lugar, fuimos al CUS (Centro de Urbanismo sostenible), allí pudimos conocer las bases de la arquitectura bioclimática y nos explicaron el sistema que tienen en Valdespartera para ahorrar el máximo posible de energía y aumentar la eficacia.

Leer más...

 SEMANA DE LA INGENIERÍA Y DE LA ARQUITECTURA

Nuestros alumnos de primero y segundo de bachillerato, de la asignatura de tecnología industrial, participaron este pasado miércoles 12 de noviembre de diversas actividades organizadas por la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza.

Entre ellas pudimos aprender sobre los nuevos procesos de reciclaje de materiales y conocer de primera mano evolución histórica de los ordenadores a lo largo del siglo XX.

Leer más...

CHARLA EXALUMNOS QUE CURSAN ESTUDIOS DE INGENIERÍA O ARQUITECTURA

El pasado jueves 20 de abril los alumnos Antonio Velarte, Marta Siguín y Lucía Peña tuvieron la amabilidad de dedicarnos su tiempo para compartir con los alumnos de 2º de bachillerato, de la asignatura de Tecnología Industrial sus experiencias en la universidad.

Durante una hora compartieron sus aprendizajes y nos mostraron las diferencias entre el instituto y la universidad que ellos habían vivido en primera persona.

Muchas gracias a Antonio, Marta y Lucía.

Ver foto ->

TECNOREVOLUCIÓN

La semana pasada, los alumnos de 3ºESO y de 2º de ESO visitaron la exposición de CaixaForum “TecnoRevolución”.

En esta exposición se muestra la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestra vida diaria.

Nos dio la bienvenida a la exposición un panel de ojos robotizados capaces de seguir el movimiento de una persona. A continuación, pudimos observar el funcionamiento de una locomotora de vapor. La exposición continuó con varios módulos interactivos basados en diferentes ramas de la tecnología: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información, la computación avanzada y las comunicaciones y las ciencias cognitivas.

En definitiva, una exposición interactiva muy interesante y amena.

Ver fotos ->

Está aquí: Inicio Actividades