FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

 INTERCAMBIO PARÍS 2018

Los alumnos de 4º ESO y de 1º de Bachillerato de nuestro centro han tenido la ocasión de vivir una gran experiencia, un intercambio de carácter lingüístico, histórico, artístico y cultural, con alumnos del Lycée Eugène Ronceray de Bezons, ciudad contigua a París.

 Este contacto se ha materializado en dos tiempos, del 20 al 27 de marzo en la ciudad del Sena y del 7 al 14 de abril, en la ciudad del Ebro. Los participantes han admirado los Museos del Louvre y de Orsay, la Catedral de Notre Dame de Paris, la Iglesia del Sagrado Corazón y el barrio de Montmartre, la zona privilegiada de la Place Vendôme, la Madelaine, el barrio del Marais, sin olvidar la turística Torre Eiffel y el paseo en bateau mouche.

Por su parte el grupo francés ha admirido las pinturas de Goya, la Basílica del Pilar, el palacio de la Aljafería, la Catedral de la Seo, sin olvidar la gran cantidad de vestigios romanos, asistiendo incluso a un espectáculo teatral greco-latino. Como colofón, el centro comercial de Puerto Venecia y una sesión de arborismo

Sin embargo, de todas las actividades mencionadas, la más importante queda en sus memorias, es decir, la convivencia, el contacto, el encuentro y la experiencia de modos de vivir y sentir diferentes y la seguridad de haber hecho amigos en la Ciudad de la Luz.

Tal y como nos han dicho sus profesores en un último mensaje, "¡Besos de Bezons y hasta el año próximo!"

Fdo: Hermelinda Puyod

Ver Fotos

Está aquí: Inicio Intercambios intercambioParis2018