FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

JORNADA INAUGURAL DE COMPAÑEROS AYUDANTES

Por segundo año se celebró la jornada inaugural del programa de ayuda entre iguales “COMPAÑEROS AYUDANTES”. Tras terminar el proceso de renovación y selección de nuevas incorporaciones, nos reunimos para conocernos, recibir formación y empezar con nuestra labor.

Comida grupal en el gimnasio, juegos y dinámicas de grupo recordando las principales características de nuestra función como compañeros ayudantes y para romper el hielo y conocernos entre nosotros.

FOTOS DE LA JORNADA

Desde aquí afirmamos que la educación y gestión de las emociones serán la mejor receta para prevenir y minimizar los conflictos de convivencia que previsiblemente se darán. Somos mucha gente pasando juntos muchas horas y durante muchos días.

Los problemas graves y no tan graves de convivencia hacen mucho ruido, llamando la atención de todo el mundo. Sin embargo, sabemos que hay una gran mayoría del alumnado con un comportamiento correcto (y por tanto menos ruidoso). Tanto si son compañeros ayudantes como si no, creemos firmemente que habrán de ser el motor para mejorar la convivencia en nuestras aulas. Obviamente, con la necesaria colaboración del profesorado, orientación, tutores, personal no docente y equipo directivo. Las familias, con su ejemplo y mensajes conciliadores, también juegan un papel fundamental. No olvidemos que la convivencia es cosa de todos.

Es nuestra responsabilidad ser sensibles a estos asuntos que, sin ser estrictamente académicos, son fundamentales en la educación integral del alumnado haciendo de ellos mejores alumnos, mejores amigos, mejores parejas, mejores personas y, por lo tanto, mejores ciudadanos.

Contamos por ello con todo el mundo para poner su granito de arena a la hora de conseguir que sea agradable la estancia en este centro y evitar en lo posible que haya gente pasándolo mal y con angustia.

Este fantástico grupo de compañeros ayudantes propuestos por sus propios compañeros de clase ya ha dado un paso al frente aceptando el reto e intentará liderar este proyecto.

Merece la pena que les ayudemos entre todos.

Grupo de convivencia.

Está aquí: Inicio Centro Convivencia JORNADA INAUGURAL DE COMPAÑEROS AYUDANTES