FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

VISITA 1º Y 2º BACHILLERATO A CAIXAFORUM

"CaixaForum Zaragoza nace con la vocación de ser un referente cultural en la capital aragonesa y un moderno icono arquitectónico en un emplazamiento clave ganado en las antiguas instalaciones ferroviarias de la Estación del Portillo".
Los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, que cursan dibujo técnico, han realizado un recorrido por este magnífico edificio, diseñado  por el  Estudio Carme Pinós. Durante la visita han podido conocer el funcionamiento  del  centro cultural, así como las claves para comprender el lenguaje arquitectónico del edificio.

 

Ver fotos ->

 

 

VISITA  EXPOSICIÓN GEORGES MÉLIÈS

Los alumnos de 1º de ESO fueron a Caixaforum para visitar la exposición de Georges Méliès.  En esta exposición pudieron ver la obra del primer mago del cine, conociendo los inicios del cine antes del cine. Muy interesante. Los alumnos disfrutaron mucho  y realizaron algunos trucos de magia.

Fotos >

ARQUITECTURAS DE PAPEL

La semana  pasada los alumnos de 2º de ESO asistieron  a las instalaciones de Caixa-forum para la realización de un taller cuyo principal fundamento era conocer y explorar las posibilidades del papel plegado y su utilización para la realización de maquetas o construcciones urbanas de cubiertas o fachadas poliédricas de cierta complejidad. Pudieron ver comparaciones muy interesantes entre edificios reales y su hipotética fuente de inspiración en diversos patrones de doblado.

Leer más...

LOS OBJETOS HABLAN
 
Los alumnos de 2ºE han visitado la exposición, dinamizada,  en inglés, LOS OBJETOS HABLAN. Una colección muy interesante del Museo del Prado. 

Los objetos que nos rodean y que usamos de manera natural, ya sea automática o consciente, forman parte esencial de nuestra vida. Necesitamos vestirnos, alimentarnos, desarrollar un trabajo, disfrutar de nuestras aficiones, y los objetos son indispensables para tales cometidos. "Los objetos hablan", título de esta exposición organizada por el Museo Nacional del Prado y la Fundación "la Caixa", reúne una selección de pinturas y objetos de las principales escuelas del Museo –española, flamenca, italiana y francesa– dentro de un marco cronológico que va desde el siglo XVI hasta finales del XIX.

Las pinturas y los objetos representados en ellas nos hablan de costumbres y culturas, evocan imágenes, sugieren ideas y permiten establecer relaciones entre conceptos muy diversos.

                              Foto de grupo >

Está aquí: Inicio Actividades