FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

“LA HORA DEL PLANETA”

La Hora del Planeta es una campaña de WWF (World Wildlife Fund; ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’) que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Leer más...

EXCURSIÓN  AL ESPACIO 0.42 DE HUESCA

Como en cursos anteriores, los alumnos de 1º de Bachillerato de Cultura Científica, han tenido ocasión de acercarse al mundo de la Astronomía en directo visitando el Espacio 0,42 del Polígono Walqa de Huesca. Un recorrido por el Sistema Solar y por los momentos de su creación, una aproximación a los instrumentos ópticos utilizados para su estudio y el lanzamiento de un proyectil que alcanzó una altura mayor de la esperada, les ha permitido conocer de forma más directa y quizá sensibilizarse con ese cúpula celeste que nos envuelve, y a la que a duras penas dirigimos la vista. Un espectáculo gratuito y que cada noche se nos ofrece en directo.  Fotos >

VISITA AL GALACHO DE JUSLIBOL 2º ESO

Los días 18 y 20 de mayo los alumnos de 2º de ESO visitaron el entorno del Galacho de Juslibol. Durante la visita guiada han podido conocer este ecosistema de gran riqueza e interés biológico así como la particular dinámica del río Ebro.

Fotos 2º B y E >

Fotos 2º C y D >

PARQUE NACIONAL DE ORDESA

El martes 28 de abril se realizó una excursión multidisciplinar al Parque Nacional de Ordesa con los alumnos de 2º ESO. Realizamos una actividad de senderismo y observación de la naturaleza.

Fotos >

VISITA AL DEPARTAMENTO DE  ANATOMÍA HUMANA  

El pasado 22 de Enero, al igual que el curso pasado, los alumnos de Biología de 2º de Bachillerato tuvieron la ocasión de visitar el Departamento de Anatomía Humana de la Facultad de Medicina. Pudieron acercarse a la forma de trabajar en el conocimiento del cuerpo humano, así como a los materiales que utilizan los estudiantes de Medicina. En todo momento nuestros alumnos mostraron interés y sorpresa por lo que fueron descubriendo, ayudándoles a despejar algunas de las dudas a aquellos que se plantean cursar estudios sanitarios. Es de agradecer la desinteresada disposición del personal del Departamento y en particular del Jefe del mismo, Dr. Juan de Dios Escolar.  
 Foto de grupo >

Está aquí: Inicio Actividades