FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

RECORDATORIO DE RECUPERACIÓN EN BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

Se recuerda a los alumnos pendientes de asignaturas del departamento de Biología y Geología que el día 6 de febrero del 2019, miércoles, hay examen de recuperación de pendientes a las 14:05 horas en el aula 29, enfrente del departamento.

GEOLOGÍA FORENSE-4º ESO BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA

El jueves de 31 de enero, los alumnos de 4º de ESO que cursan la materia de Biología y Geología participaron en una actividad práctica organizada por el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza. Los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos en esta materia para resolver un asesinato a partir de pruebas geológicas, adaptadas a su nivel educativo.

VISITA A LA POTABILIZADORA DE CASABLANCA

Los días martes 22 y jueves 24 de enero los alumnos de 1º de la ESO visitaron la planta potabilizadora de Casablanca, actividad de la materia de Biología y Geología, para conocer de primera mano una serie de procesos que no sólo figuran en el libro de texto como meros contenidos teóricos, sino que además están teniendo lugar a muy pocos minutos de nuestro centro. Asimismo conocieron los procesos de gestión integral del agua en una ciudad.


“LA HORA DEL PLANETA”

La Hora del Planeta es una campaña de WWF (World Wildlife Fund; ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’) que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Leer más...

EXCURSIÓN  AL ESPACIO 0.42 DE HUESCA

Como en cursos anteriores, los alumnos de 1º de Bachillerato de Cultura Científica, han tenido ocasión de acercarse al mundo de la Astronomía en directo visitando el Espacio 0,42 del Polígono Walqa de Huesca. Un recorrido por el Sistema Solar y por los momentos de su creación, una aproximación a los instrumentos ópticos utilizados para su estudio y el lanzamiento de un proyectil que alcanzó una altura mayor de la esperada, les ha permitido conocer de forma más directa y quizá sensibilizarse con ese cúpula celeste que nos envuelve, y a la que a duras penas dirigimos la vista. Un espectáculo gratuito y que cada noche se nos ofrece en directo.  Fotos >

Está aquí: Inicio Actividades