FONT_SIZE

SCREEN

Layout

Cpanel

ACTO DE PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DEL ESTUDIO SOBRE EL ESTADO DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ARAGONESES

Una  alumna del I.E.S. Jerónimo Zurita, habla en representación de FADEA, Federación Asociación de Estudiantes de Aragón, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza ante la consejera de educación Mayte Pérez.

FADEA ha participado en campañas de concienciación y sensibilización que se desarrollan en las aulas de Secundaria y universitarias de Aragón, con el objetivo de educar a los chicos en valores y en la interculturalidad.

En dicho acto, el Departamento de Educación presentó el estudio, que encargó a la Universidad de Zaragoza, sobre la Convivencia en los Centros educativos de la Comunidad. El estudio, en el que han participado más de 8.500 alumnos y 850 profesores, concluye en que la convivencia en los centros educativos de Aragón ha mejorado.

Estos buenos resultados, se deben al compromiso de toda la comunidad educativa en la concienciación y participación en determinados proyectos. Entre ellos, resulta significativo el aumento del número de alumnos que realiza actividades relacionadas con la lucha contra el racismo, violencia contra las mujeres y la práctica de la igualdad. También los buenos datos que arrojan las preguntas a las Ampas, ya que consideran que la implicación de las familias en la convivencia del centro es total. Además, se destacan buenas prácticas en tutorías, encuentros, talleres y proyectos educativos.

Está aquí: Inicio Centro ACTO DE PRESENTACIÓN